Hemos escuchado muchísimas recetas de nuestras abuelas, que nos cuentan sobre cómo hacer una cosa u otra, y entre esas, se encuentran las famosas infusiones para adelgazar. Y sí, si las sabemos preparar de manera correcta, ¡vaya que sí funcionan! Hoy quiero hablarte de uno de esos tés que sirven para adelgazar fácilmente, el famoso té rojo para bajar de peso. Pero antes de contarte más, recuerda que todos los cuerpos son diferentes, y algunos reaccionan de una forma, mientras que otros lo hacen de otra. Así que, ¡presta mucha atención!
Quizá también te interese:5 Tips para quemar calorías sin que te des cuenta. ¡No engordes más!
Primero que todo, debes saber que el té rojo para bajar de peso es ¡milenario! También se le conoce como "Pu’erh", ya que proviene de la región de Pu’er en China (por eso los asiáticos siempre se ven tan bien). Este té tiene muchísimas propiedades, por eso es tan conocido a nivel mundial. Y si te preguntas por qué es rojo, la respuesta está en su proceso de fermentación, que ocurre en barricas de bambú. Este proceso puede durar desde 2 hasta 50 años, ¡imagina todo el tiempo que se invierte en preparar un té tan especial!
Ahora, hablemos de las propiedades del té rojo para bajar de peso. Este té regula los niveles de energía, lo que ayuda a que el cuerpo tenga más defensas y, por lo tanto, se enferme menos. También es digestivo, lo que facilita que tu organismo expulse todo lo que no necesita, y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Y, por supuesto, lo que más nos interesa: ¡Ayuda a bajar de peso! Esto se debe a que el té es diurético, lo que significa que te ayuda a eliminar el exceso de grasa a través de diferentes formas fisiológicas, como cuando vas al baño o sudas.
Conoce nuestro catálogo de fajas:
Entonces, ¿Cómo puedes preparar este té para adelgazar fácilmente? La opción más sencilla es con las bolsitas de té, que puedes encontrar fácilmente en tiendas naturistas de buena calidad. Puedes prepararlas en agua caliente o fría, y te darán los mismos resultados. La recomendación es tomar 4 tazas al día: 2 en la mañana, 1 en la tarde y 1 en la noche, pero no tan tarde, ya que podría afectarte el sueño. Haz esto unas 3 veces por semana y, si lo combinas con pequeñas rutinas de ejercicio, en un mes notarás resultados satisfactorios.
Quizá también te interese: ¿Cómo adelgazar y tonificar tu cuerpo con tareas domesticas?
Recomendaciones: Como te mencioné al principio, no todos los cuerpos son iguales y reaccionan de forma diferente. Por eso, es importante que tomes en cuenta que nada en exceso es bueno. No abuses del té, la recomendación es tomar 4 tazas al día, 3 veces a la semana. Además, asegúrate de que las tazas no sean muy grandes, ya que si tomas demasiado, podrías mancharte los dientes. No querrás que eso te pase. También recuerda que, si estás embarazada o en período de lactancia, no es recomendable tomar este té, ya que la cafeína, aunque baja, no es beneficiosa para el bebé. Y si al tomar el té notas cambios no tan favorables, es mejor dejar de tomarlo y consultar a un médico, ya que, como siempre decimos, no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera.
Así que, ya lo sabes, el té rojo para bajar de peso es una excelente opción para adelgazar fácilmente, siempre y cuando sigas nuestras recomendaciones. ¡Anímate a probarlo y verás cómo funciona!
Quizá también te interese: LOS 5 MEJORES FABRICANTES DE FAJAS COLOMBIANAS.
Y para cerrar, la frase de la semana, de David Herbert Lawrence:
“La vida sólo es soportable cuando el cuerpo y el alma viven en perfecta armonía, existe un equilibrio natural entre ambos y se respetan recíprocamente.”
Nos leemos pronto.
Comments