Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de validación de compra y stock. Si la compra es registrada antes de las 1 de la tarde, el tiempo de entrega de su artículo empezará a regir a partir del mismo día. Si la compra se registra después de las 2 de la tarde, su compra se registrará para el siguiente día hábil. Aplica para cualquier método de pago. Si el proceso de validación tarda más de lo normal, se reprogramará el despacho con la fecha más cercana posible.
El cliente es el responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en el sitio, al igual que todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualquier otro impuesto o gravamen que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada.
Despacho de los productos:
Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los pedidos serán despachados de los depósitos de )formy( máximo treinta (30) días hábiles después de finalizada la venta (Caso en que la mercancía se encuentre agotado fuera de stock).
)formy( comunicará por mail a los Usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.
Si el Usuario se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días del primer intento, el correo regresará al domicilio para efectuar la entrega del pedido. En caso que nuevamente nadie reciba el producto, se realizará un tercer intento que de ser fallido, el producto será reintegrado a )formy(, debiendo el Usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del Usuario.
Advertencia: )formy( no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.
Tiempos de entrega:
El tiempo de entrega inicia a partir de la aplicación del cobro, lo cual será notificado por correo electrónico en un periodo aproximado de 0 a 72 horas a partir de la compra, en casos especiales el transportista puede entregar el producto fuera de este tiempo, cuando los lugares registrados para entrega sean considerados de difícil acceso.
Los productos ofrecidos en nuestro sitio serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo de tres (3) hasta diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha de registro de compra.
Opcionalmente el Sitio Web puede ofrecer diferentes métodos de envío con diferentes tiempos y costos de envío, incluso envío gratuito. En todos los casos se respetará la opción que seleccione el cliente, aunque esta no represente las mejores condiciones de costo o tiempo de entrega.
Tamaños y condición
Pequeño
Su tamaño de embalaje es menor a 30 x 30 x 30 cms. Su peso debe ser menor a 6Kg
Grande
Su tamaño de embalaje es igual o mayor a 30 x 30 x 30 cms. Su peso es mayor a 6Kg
Super - Grande
Se aplica a ventas al por mayor.
Generales:
Estas políticas serán aplicadas para cualquier envío. En el momento de confirmar una compra, será aceptada esta política.
)formy( es responsable de realizar los envíos a nivel nacional a las zonas que tengan accesos las redes de distribución.
Recomendamos que Revise y confirme que todos los datos están correctos y completos, ya que de esto depende el éxito de su entrega.
)formy( subcontrata a las mejores empresas especializadas en mensajería para llevar a cabo la entrega. Se autoriza a Interrapidisimo, Deprisa, Coordinadora y Servientrega en Colombia y DHL en el resto del mundo, para que realicen la gestión de entrega de pedidos, así como el transportista autorizado para la recolección de productos por garantía y devoluciones.
Es importante especificar si su compra es un regalo, para no enviar la envoltura y no agregar los tickets al paquete.
Con el fin de ofrecer mayor seguridad en su entrega, toda nuestra mercancía viaja asegurada.
Al momento de la entrega en su domicilio, le será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, cédula de ciudadanía, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que le pedimos tener este documento a la mano.
El transportador podrá solicitar la presentación de la factura de compra impresa y documento de identidad a la persona autorizada para recibir la mercancía.
La persona autorizada para recibir la mercancía debe diligenciar el documento de transporte en constancia de recibido a satisfacción con nombre claro, firma y número de documento de identidad.
Al recibir su paquete, le recomendamos revisar que no presente ningún defecto o alteración, de ser así el comprador está obligado a no recibirlo, anotar los comentarios en la boleta de la mensajería y reportarlo de inmediato al área de atención vía correo electrónico a info@formy.com.co, de lo contrario )formy( no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos.
En caso de que la dirección de entrega sea cambiada, luego de que )formy(, haya realizado el proceso, el cliente asumirá el valor del nuevo Domicilio.
El lugar para la entrega será la puerta de ingreso de la dirección de envío colocada en el formulario de registro, en caso de tratarse de una unidad residencial o comercial se tomará como lugar de entrega la entrada principal con acceso a la vía pública.
El servicio de entrega no incluye la subida por escaleras, ascensores ni andamios, así mismo no está permitido que el transportador desmonte puertas o ventanas ni que haga la instalación o pruebas al producto.
Si nadie recibe el pedido en el domicilio registrado, )formy( procederá a la devolución de los productos, y el cliente estará en la obligación de contactarnos en un término máximo de cinco (5) días calendario para que procedamos a su reenvío.
Los gastos generados en estos casos serán asumidos por parte del cliente, y hasta que no sean cancelados, )formy( no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.
Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, )formy( podrá desistir de la venta del artículo y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte, ya que estos son valores que contrata el comprador al transportista y que de ser necesario deberá reclamarlos directamente con el prestador de servicios de transporte.
Costos de entrega
Los costos de envío van a depender del tamaño del producto, peso del producto, del lugar de destino, método de despacho.
Los costos de despacho se incluyen en el valor del producto siempre y cuando este clasificado dentro de categoría de pequeño en la siguiente tabla: